La Comisión Estatal de Derechos Humanos logró que se reparara el daño a ciudadanos que fueron violentados en sus derechos humanos, por lo que fueron 12 casos con una cantidad de más de 100 mil pesos, informó Karla Obregón Avelar, titular del organismo autónomo.
Precisó que los policías municipales fueron los que más han pagado por reparación de daños debido a que han afectado a los ciudadanos.
“Dentro de la reparación de los daños traemos alrededor de 157 mil pesos que son, van varios casos, 12 casos que se les ha reparado a las personas el daño por motivos de alguna conducta violenta a sus derechos humanos, la mayor parte es de policías municipales fundamentalmente”, dijo Obregón Avelar.
Este año, la CEDH recibió más denuncias con respeto al año pasado, y las dependencias más señaladas son Fiscalía General del Estado, Dirección de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Este aumento en las denuncias no quiere decir que haya más violaciones a los derechos humanos, sino que la gente ya está más enterada de los mecanismos de las denuncias, finalizó la presidenta.