El programa “Usa la cabeza, rueda seguro”, que emprendió desde hace casi dos meses la Dirección Municipal de Seguridad Pública, a inhibido que se lleguen a transportar hasta cinco personas en este frágil vehículo, observó la regidora María Elena González.
La edil informó que ya han sido sancionados 400 motociclistas que carecían de uso de casco, mismo que se obligado a usar en el reglamento de tránsito, con el objetivo de evitar fractura de cráneo cuando se llegan a involucrar en accidentes.
El operativo, abundó, ha permitido evitar que en una motocicleta puedan viajar de tres hasta cinco personas, en muchos de los casos incluso bebés que se ponían en riesgo de una accidente fatal, pues los más pequeños eran llevados en los brazos.
A la fecha han sido entregados ya 80 cascos, cuando los infraccionados han acudido a pagar la multa respectiva que asciende a mil 500 pesos, y existe una diferencia pues en algunos casos son personas que fueron sancionados por carecer de licencia o placas, o bien simplemente no han acudido a liquidar la sanción económica.
Hace un año, Marco Contreras, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que se había iniciado un operativo contra motociclistas que carecían de casco, ya qué diariamente se presentaba un accidente en donde participaba alguna persona que conducía este tipo de frágiles vehículos, por lo que se buscaba incrementar la seguridad y disminuir los accidentes en este tipo de unidades.