Un total de 300 elementos diseminados en el estado se desempeñan como policías turísticos, ya que en los cursos de agentes de proximidad se les da también capacitación para atender esta modalidad, informó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
Tras darse a conocer los últimos resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el Secretario atribuyó a la coordinación los buenos resultados que se tienen en materia de la percepción de seguridad, la cual se ha incrementado.
“En el tema de la Policía Turística yo creo que si tenemos alrededor de 300 elementos pero además dejáme decir que todos los elementos se han estado preparando, en general de los de la Secretaría de Seguridad Pública y los mandos únicos se han estado preparando en el entorno de policías de proximidad y por lo consecuencia en Policía Turística”, detalló el Secretario.
En la Secretaría se ha hecho un despliegue de este segmento de la corporación en las zonas del ecoturismo, pues existe una gran cantidad de cabañas, en donde se cuenta con la atención de estos elementos que resguardan dichos desarrollos los cuales cuentan con importantes inversiones y una gran atracción de visitantes.
Reiteró que existen buenos resultados en materia de seguridad y ello se ve reflejado en la percepción que tiene los ciudadanos y que ha sido detectado por la encuesta levantada por Inegi, además de que persiste el trabajo para lograr mantener esos niveles de seguridad.