La Fiscalía General del Estado cuenta actualmente con una academia formada por 20 cadetes, sin embargo requiere incrementar el número de Agente del Ministerio Público, peritos y elementos de la policía investigadora del delito.
Sonia de la Garza Fragoso, titular de la Fiscalía señaló contar actualmente con una academia para la formación de 20 agentes los cuales podrán suplir a personal que por diversas razones salieron de la corporación.
Dijo que se lleva a cabo un proceso de re certificación de los agentes, pues cuál es han salido con resultados positivos aunque se requiere incrementar la plantilla, por lo que es deseable contar con un incremento de personal durante el próximo año.
De acuerdo con la Fiscal, la certificación de los policías también han obtenido buenos resultados, inclusive los exámenes de confianza han sido aprobados por la mayoría de los agentes que forman parte de la dependencia que procura justicia.
De la Garza Fragoso no reveló el número de agentes que se requieren para reforzar el trabajo, aunque si manifestó su interés por lograr incrementar los agentes de ministerio público, peritos y elementos de la policía investigadora de delitos.