El haber duplicado los días de vacaciones a sido un error garrafal, pues lo que se debió haber buscado fue incrementar el pago de la prima vacacional, porque de qué sirve en las vacaciones sin dinero, cuestionó el regidor y miembro de la CTM, Humberto Santana.
El representante cetemista considero que esa iniciativa y la de reducir las jornadas laborales han sido posiciones electoreras que no ayudan a las empresas y los trabajadores, y solo buscan el posicionamiento político.
Los trabajadores, expuso Santana, deben buscar proteger las fuentes de trabajo, y con estas medidas que sólo afecta a la empresa, no generan beneficios reales para la base trabajadora.
Santana, quien es regidor en el municipio de Durango consideró sido más viable obtener un incremento en la prima vacacional, más que más días de vacaciones, porque, de qué sirven las vacaciones sin dinero.
Los trabajadores, busca en ingresos, y no las vacaciones, por lo que considero que el planteamiento asido mal presentado, pues lo que se busca es un beneficio electoral.