El nuevo consultorio móvil que pone en operación a partir de esta fecha el municipio realizará estudios de audiometría y optometría que beneficiarán a la población en general, informó el regidor Toño Morales.
Una vez que los ciudadanos reciban su consulta podrán obtener ya sea sus lentes o bien su equipo para poder escuchar mejor, lo que implica que recibirán entre mil 500 y 8 mil pesos de apoyo, pues es lo que llegan a costar esas herramientas.
De acuerdo con el regidor, se contará con hasta 500 equipos para mejorar la escucha de los pacientes o bien la vista, con la entrega de los correspondientes lentes.
Morales subrayó la ayuda económica que representará para los hogares duranguenses la entrega de este tipo de apoyos, donde los más onerosos son los relativos a los equipos que permiten mejorar la audición para las personas.
De esa manera, el regidor mencionó la puesta en operación de este nuevo equipo móvil que ofrece el municipio para atender las necesidades de la población de escasos recursos y permite mejorar las condiciones de salud.