Los dictámenes que elaboró la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado se suscriben a valoraciones técnico económicas únicamente, afirmó Ricardo López Pescador, coordinador de la bancada del PRI en la legislatura estatal.
De esa manera, entre los municipios que presentaron cuentas que no sean aprobados de la comisión existen ayuntamientos de todas la filiación es política, pues se priorizó la valoración de acuerdo a criterios técnico económicos.
“Ha sido únicamente criterios técnicos financieros, no hay criterio político en la Comisión de hacienda, así lo hemos venido viendo y por eso avalamos el trabajo de la comisión”, dijo Lopez Pescador.
Descartó que los municipios que no tienen un dictamen de una cuenta pública probatoria, tengan alguna dedicatoria política, ya que igual hay de todas las extracciones políticas en aquel trabajo de revisión correspondiente.
Se trabajó en base a los pliegos que remitió la Entidad de Auditoría Superior del Estado de Durango, por lo que quién es tuvieron más de un 5% de observaciones, el dictamen fue negativo, puntualizó el legislador.