En el segundo paquete de cuentas públicas, la Comisión de hacienda presentó un dictamen positivo de San Luis del cordero, Inde peñón blanco, preciso la presidenta del grupo de trabajo, Sughey Torres Rodríguez.
La legisladora precisó que las cuentas públicas no aprobadas cuentan con observaciones técnicas que no necesariamente corresponden a un daño patrimonial, no obstante se espera si tenga la solventacion correspondiente.
De esa manera, nos cuentas públicas del municipio de San Juan del Río, rodeo, San Juan de Guadalupe, Ocampo, nombre de Dios, Poanas, San Bernardo, Pueblo Nuevo, Tlahualilo, El Oro, Coneto de Comonfort, Mapimí, obtuvieron un dictamen no aprobatorio.
De acuerdo a la legisladora, estos municipios contarán con 20 días hábiles para proceder ah entregar la documentación que permita comprobar las observaciones que se han hecho en sus balances.
Torres Rodriguez, hizo hincapié en el hecho de que las observaciones que se tienen son de carácter técnico administrativas, por lo que no suponen afectación en San erario público.
No obstante, la intención de la comisión es lograr el mayor ordenamiento posible en las cuentas públicas y por ello se rechaza aprobar los balances.