El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, expuso que de acuerdo a las primeras proyecciones que se tienen para el presupuesto 2020, el municipio de Durango estaría recibiendo menos recursos; lo que vendría complicar más las finanzas municipales y haría pensable la solicitud de un crédito que aún no está definido si será una realidad y por cuanto.
Específicó que los recortes del Gobierno Federal por consiguiente al Estado también afectan a los Ayuntamientos Y en este caso de bote pronto se cree que el Ayuntamiento también recibirá menos recursos en diversas partidas.
Se le va a apostar nuevas estrategias en los ingresos propios y en el gasto público para obtener mejores rendimientos, sin embargo, también se está descartado la posibilidad de nuevos impuestos.
Sin embargo, dijo que ante estas condiciones ven la posibilidad de la solicitud de un crédito que aún no se sabe si será estrictamente necesario y de cuánto podría ser.
Asimismo el Alcalde lamentó las condiciones en que se ha encontrado al erario público en la última cuenta bimestral que fue recientemente analizada por la Comisión de Hacienda y rechazada ante una serie de irregularidades, pero expuso que refleja el estado en que se encuentra la Tesorería Municipal.