Una joven de la ciudad de Durango pidió un servicio de transporte por aplicación de la plataforma Didi, en una situación que según la afectada hubo un intento de retención por lo que tuvo que bajar y huir del vehículo.
El servicio solicitado por una persona que pidió el anonimato se registró este viernes alrededor de las 6:08 horas, e involucró a un conductor identificado como Elpidio N que opera un Toyota Yaris Blanco con placas de circulación GDR476B.
La afectada relató que tomó el vehículo para transportarse de la periferia hacia el centro de la ciudad, sin embargo el conductor se desvió para presuntamente cargar gasolina al vehículo, aún cuando la cliente le solicitó llevarla a su destino sin detenerse.
Elpidio N no hizo caso y llegó a una estación de gasolina donde solo puso 50 pesos de combustible, pero al bajar de la unidad se puso a mandar mensajes y luego de unos minutos emprendió la marcha, aunque transitó de una manera muy lenta siempre esperando que algún semáforo le marcara rojo.
A la altura de la avenida 20 de noviembre se les emparejó un vehículo donde iban varias personas, y Elpidio bajo el vidrio de la parte de atrás dónde viajaba la cliente, quien entró en pánico y bajó intempestivamente de la unidad para pedir ayuda.
La afectada dijo haber sido socorrida por otras personas que caminaban por la zona, para posteriormente perder al conductor de la plataforma Didi.
Además del testimonio verbal, la mujer entregó a Durangos21 capturas de pantalla del trayecto y del vehículo que le atendió de la plataforma Didi.