Después de que tres pacientes fueron atendidas en hospitales públicos tras complicaciones al haber acudido a establecimientos de belleza, la Comisión para el Riesgo Sanitario del Estado de Durango y la Secretaría de Salud cerraron tres centros donde se practicaban procedimientos quirúrgico como lipotransferencias.
La Secretaría de Salud informó lo anterior al revelar que ingresaron hasta tres personas por complicaciones en las cirugías estéticas que se registraron en diversos establecimientos y que afectó a tres mujeres, por lo que con la ayuda de personal de la Fiscalía General del Estado de Durango se realizaron clausuras.
Los establecimientos mencionados prestaban servicio de manera clandestina, al igual que hacían manejo de insumos y medicamentos sin registro sanitario, por lo que se realizó el aseguramiento de los inmuebles y los insumos y equipos utilizados.
Las autoridades solicitaron a la población en general realizar las denuncias pertinentes en la FGED si se realizaron procedimientos en estos mismos establecimientos y se exhorta para que valoren con quien están tratando su salud.