Personal de Protección Civil, Seguridad Pública de Topia y el Ejército Mexicano se encuentran en el lugar en donde se desplomó una aeronave en el municipio de Topia, confirmó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.
La comunidad El Ventoso, lugar en donde fue ubicado extraoficialmente el desplome del helicóptero militar, se encuentra unas dos horas de distancia, al oeste de la cabecera municipal, precisó Galindo Cabada.
El accidente aéreo ocurrió durante la mañana de este jueves 12 de octubre en dicha comunidad del municipio de Topia, cuya autoridad municipal en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de protección civil arribaron a la zona, sin tener mayor información debido a las dificultades en la comunicación.
De esa manera, las versiones extraoficiales han sido confirmadas por el coordinador estatal de protección civil, quien ha corroborado el desplome de una aeronave.
La aeronave corresponde a un helicóptero Bell 412 con capacidad para 12 pasajeros de la Fuerza Aérea Mexicana, en un accidente en el que presuntamente no hubo fallecidos.
La comunidad El Ventoso se encuentra relativamente cerca del poblado Galancita en donde el 25 de septiembre se registró el choque de dos Cessna en donde perecieron cinco personas, además de sobrevivir un piloto quien fue trasladado a recibir atención médica en Culiacán, Sinaloa.