Al firmarse el convenio de colaboración para realizar cirugías reconstructivas a través de Fundación RENACE, Colegio de Cirujanos Plásticos de Durango, Secretaría de Salud y Patrimonio de la Beneficencia Pública se garantiza que sobrevivientes de cáncer de mama, puedan recuperar dicho órgano.
La presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso Rivera, informó lo anterior al señalar que a palabra cáncer es tan difícil de comprender, que es necesario crear una conciencia distinta entre la población sobre la enfermedad.
“Este año firmamos un convenio a través de Secretaría de Salud por gestión del gobernador Esteban Villegas, con una fundación, Fundación Renace donde el gobernador Esteban Villegas a través de la Secretaria de Salud va a colocar completamente gratis los expansores, las prótesis mamarias y el colegio de cirujanos plásticos las va a operar completamente gratis”, detalló Rosso Rivera.
Este tipo de intervenciones rondan los 180 mil pesos, sin embargo ante la iniciativa de la presidenta del DIF estatal y del gobernador Villegas Villarreal las sobrevivientes del cáncer de mama podrán acceder a este beneficio de salud.
“Porque las mujeres somos el pilar fundamental de las familias, es importante este tipo de dinámicas, donde la idea es romper los miedos y paradigmas que envuelven el tema del cáncer de mama”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
Durante el presente mes, añadió Rosso Rivera, la meta es recorrer los 39 municipios este mes para llevar el mensaje de información, prevención y salvar vidas, pues el cáncer de mama requiere de atención, dijo la presidenta al señalar que ya casi se cumple la meta de visitar la totalidad de municipios.