Una mujer que tramitó un acta de matrimonio y un acta de nacimiento para el reconocimiento de un menor como hijo de un varón que desconoció ambos actos legales, fue detenida y procesada tras una investigación de la Fiscalía Anticorrupción.
La indagatoria se desprende de la revisión que realiza la Fiscalía Anticorrupción por la emisión de actas apócrifas, que ha dejado cuando menos 13 personas detenidas por hacer uso de este tipo de documentos emitidos de forma irregular.
La Fiscalía Anticorrupción informó sobre la detención de la mujer a través de un comunicado, en tanto que en una entrevista realizada con el titular del organismo autónomo, Noel Díaz Rodríguez, éste reveló que suman 13 a las personas que han sido detenidas en el marco de la investigación de la emisión de actas apócrifas en dicha dirección.
De acuerdo a la versión oficial, la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvo a Mireya N, por su presunta responsabilidad en los delitos de Uso de documentos falsos y Usurpación de identidad que habría perpetrado presuntamente ayudada por personal de la Dirección del Registro Civil.
A Mireya N también se le atribuye la simulación de una adopción y un juicio de cambio de nombre, mismos que el afectado niega, por lo que luego de la investigación y obteniendo en primera instancia la detención de Mireya N se continua con la pesquisa para determinar la participación de trabajadores de la Dirección del Registro Civil.