Durante las primeras tres semanas del operativo “Usa la cabeza, rueda seguro”, se han retirado 240 motocicletas cuyos conductores carecían de casco, según reportó la Dirección Municipal de seguridad Pública.
En este mismo periodo, se han otorgado 70 cascos, a aquellos conductores que han acudido a liquidar su multa por conducir sin sin este elemento de seguridad, contemplado en el reglamento de transito para seguridad de los ciudadanos.
La campaña “Usa la cabeza, rueda seguro”, se implementó desde hace tres semanas a partir de que se habían registrado múltiples accidentes con motocicletas, cuyos conductores en muchas ocasiones resultaron cuando menos con serias lesiones o bien perdieron la vida en el lugar del accidente.
Ante esa circunstancia, el alcalde Antonio Ochoa determinó la aplicación del programa que busca lograr concientizar para usar casco cuando se usa este frágil vehículo, por lo que quienes son sancionados al acudir a pagar la multa que asciende alrededor de mil 500 pesos reciben de la autoridad un casco que cumple con las especificaciones de seguridad.
Aunque la medida no tiene carácter recaudatorio, pues se busca sobre todo procurar seguridad entre los conductores de este vehículo, preliminarmente se puede estimar que se han recibido se han captado 360 mil pesos por concepto de sanciones económicas por esta falta en el reglamento de tránsito.