La Confederación de Trabajadores de México iniciará en los siguientes días la revisión de los contratos colectivos que amparan a 33 mil trabajadores, y de los cuales se busca un aumento salarial de un 12 a un 15%, informó Jorge Humberto Santana, miembro de la central obrera.
El regidor precisó que en este año también toca la revisión de las prestaciones en los contratos colectivos, por lo que se espera un mayor beneficio para los trabajadores adheridos a esta central.
Los incrementos salariales se darán a partir del 1 de enero del próximo año, sin embargo durante las siguientes fechas se llevarán a cabo las negociaciones respectivas con las diversas empresas con las cuales se tiene firmado un contrato colectivo, expuso Santana.
El regidor subrayó el interés de la central obrera por lograr incrementos que van desde un 12 y hasta un 15%, pues se busca que haya la menor afectación para el poder adquisitivo de los trabajadores.
Insistió en la revisión de los temas vinculados a las prestaciones, las cuales se tienen por encima de lo mínimo marcado por la legislación vigente.