La región indígena de Durango conformada por los municipios de Mezquital, Súchil y Pueblo Nuevo carecen de recursos federales para cambiar la vida de las familias, señaló la diputada priista, Gabriela Hernández López.
El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, expusó la legisladora, tiene un presupuesto recortado de forma impresionante, y contrasta con la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, que encabezó Xóchitl Gálvez y que manejo miles de millones de pesos, lo que permitió cambiar vidas en la región.
La legisladora recordó que bajo la conducción de Gálvez, se construyeron en la región indígena duranguense las carreteras de Mezquital-Guadalajara, pasando por Huazamota o la que une estos destinos, que beneficia a la población de Charcos.
Aseguró que en la zona indígena la electricidad, que se introdujo en tiempo de Xóchitl Gálvez con una inversión millonaria, aunque hoy es un fracaso, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no va a darle mantenimiento.
“Dice la gente que los cables no sirven ni para tender la ropa”, están ahí pero no hay suministro; pues hoy, no hay un presupuesto que le cambie la vida a las familias de las comunidades indígenas de Durango, lo que sí hay, es desnutrición, no hay comunicación, no hay electricidad y no se respetan los derechos.