La empresa coreana Yura anunció la apertura de una planta en el municipio de Mapimí con una inversión de 66 millones de pesos y la generación de 600 empleos, informó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
En conferencia de prensa celebrada en el municipio de Gómez Palacio, el mandatario duranguense dio a conocer la nueva planta que se instalará en el municipio de Mapimí, en donde en cuestión de tres semanas aproximadamente comenzar el proceso de rehabilitación del inmueble, para que a principios de año se pueda reclutar los empleados.
El ejecutivo relato que en la planta será prestada por el municipio, en tanto que el gobierno estatal habrá de realizar algunos trabajos en los techos de este inmueble, y posteriormente la empresa coreana comenzará con el reclutamiento de los trabajadores que serán capacitados en Torreón y finalmente laborarán en ese municipio.
La misma empresa tiene planes de expansión, por lo que contempla la apertura de otras cinco fábricas, una de las cuales habrá de ocupar hasta 3 mil 500 personas, y esa podría ser instalada ya sea en el municipio de Gómez Palacio, Lerdo o bien incluso en la capital del estado.
La empresa Yura, construye arneses para la empresa coreana Kia, así como Hyundai, entre otras fabricantes de automóviles.