En lo que va del año se han detectado arriba de 40 tomas clandestinas en la ciudad de Durango en donde una sola afecto alrededor de 30 mil personas, señaló el director Rodolfo Corrujedo , director de Aguas del Municipio de Durango.
“Recuerdo una toma que no detectamos se nos bajo la presión en 17 colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad a la altura de Jardines de Cancún un San Carlos hasta el primer presidente no sabíamos porque era, era una toma clandestina, una sola toma clandestina ocasionó que se afectaran a toda esas colonias, 17 colonias y estamos hablado de una población de alrededor de 30 mil persiana aproximadamente por una sola toma clandestina”, dijo el director.
Recordó que se tiene el caso de una toma clandestina en donde ocasionaron que las aguas negras se revolvieran con el agua potable.
Las tomas clandestinas que se han detectado han sido multadas hasta 7 mil pesos.
Para finalizar dijo que ya se aprobó en el Cabildo el réglenlo el cual será envidio al Congreso del Estado para que sean ellos los que implementen leyes más severas en el robo del agua.