El cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del programa “Ahorra es Cuando Social” para que los duranguenses con adeudos del predial tengan mayores posibilidades de regularizar sus contribuciones con apoyo a sus viviendas.
De esa manera, la campaña del pago de predial considera a sectores de la población con vivienda de interés social o popular cuyo valor catastral no exceda el millón 400 mil pesos, por lo que existen alrededor de 140 mil viviendas en el municipio con esas características.
Los prediales de 2017 y anteriores tendrán un 100% de subsidio en los conceptos de cobro; a partir del 2018 será un descuento del 70% en recargos y actualización y gastos de ejecución, así como un 15% en el predial directo; y del 2021 a la fecha el 70% en recargos, actualización y gastos de ejecución.
Toño Ochoa ha escuchado a la ciudadanía, quien manifiesta su inquietud de no poder saldar o regularizar alguna infracción o adeudo del predial por la situación económica complicada, coincidieron los regidores.
La regidora Malena González Rivera aplaudió que, además de descuentos en predial, tendrán la oportunidad de pagarlo en abonos semanales o quincenales para liquidarlo hasta el 15 de diciembre, aunque la campaña finaliza el 31 de ese mes.