La Dirección Municipal de Desarrollo Rural ha comenzado a trabajar en mesas de análisis para la implementación de un programa emergente de sequía en donde se puedan conjuntar esfuerzos con el gobierno estatal, informó Bonifacio Herrera Rivera, secretario del ayuntamiento.
Las medidas iniciales se han emprendido luego de que el gobernador Esteban Villegas Villarreal ha nencionado la posibilidad de implementar un plan de atención para las comunidades afectadas por el estiaje que se ha prolongado en el estado.
De acuerdo con el secretario del ayuntamiento, las comunidades rurales muestran afectaciones ante la ausencia de las lluvias que ha dejado prácticamente nulas las posibilidades de levantar alguna cosecha.
Herrera Rivera hizo un llamado respetuoso a los ganaderos del sector social para sacar al ganado improductivo, pues no se podrá tener capacidad para atender la demanda de alimentos del hato que se tiene ante el agravamiento del estiaje.
Dejó en claro que los suplementos alimenticios no podrán ser aplicados de forma generalizada y sin límites de tiempo en el ganado, por lo que se hace necesario sacar de los potreros a aquellos animales improductivos.