Será hasta en enero cuando la Subsecretaria de Movilidad debe de tener listo el padrón de los automóviles que están laborando en estas plataformas, sin embargo el objetivo se observa complicado, informó el dirigente de la CTM, Ricardo Pacheco.
A partir de la reforma a la Ley de Transporte se estableció que los automóviles que prestan el servicio público de traslados de manera privada a través de aplicaciones deberán pagar una cuota por cada cliente atendido, para lo cual se deberá contar con un padrón de este tipo de unidades.
“No es fácil empadronar, poner las referencias y poner los códigos QR , tienen que tener un programa que se vaya cumpliendo uno a uno , que es lo que nosotros sabemos de cierto es es que de aquí a diciembre que es cuando vienen las leyes de fiscales al Congreso y es cuando se llegue al Congreso tiene que tener la infraestructura reglamentaria para que pueda ponerse en marcha el día primero de enero”, dijo Pacheco.
Aseguró el también diputado que la secretaría de Movilidad tiene que tener para enero del próximo año el padrón de los vehículos que trabajan en las plataformas ofreciendo el servicio de transporte