Abastecen de Agua a 15 Mil Habitantes de Tamazula tras Derrame de Presa de Jales: CEPC

Tras el derrame de la presa de jales de la comunidad Ojeda, del municipio de Topia, en la cabecera municipal de Tamazula y algunas rancherías se distribuye agua potable para unos 15 mil habitantes, informó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil.

La distribución de agua se lleva a cabo en tanto se recibe el resultado de los muestreos de agua que se levantaron y que una empresa certificada es la que emitirá el resultado sobre la calidad del vital líquido.

Mientras tanto el reparto de agua se lleva acabo con dos pipas de la Comisión Nacional del Agua, así como una pipa de la asociación ganadera, en tanto que la Coordinación ha distribuido agua potable embotellada a las poblaciones para prevenir alguna eventual intoxicación tras el derrame de la presa de jales que se incorporó al río Tamazula.

Mientras tanto la empresa minera continúa clausurada y lleva trabajos de remediación supervisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que se ha abocado a atender la problemática surgida por el derrame.

Galindo Cabada anticipó que se mantendrá especial seguimiento debido a que se pronostican importantes precipitaciones pluviales en la región, lo que podría reactivar la problemática del derrame de la presa de jales.