El municipio de Canelas registró un 33% de observaciones en su presupuesto del 2022, mientras que San Pedro del Gallo alcanzó observaciones en el 30% de su presupuesto, informó Sughey Torres Rodriguez, presidenta de la Comisión de Hacienda.
La comisión referida es la encargada de hacer la revisión de las cuentas públicas con base en los dictámenes que les presenta la entidad de auditoría superior del Estado, y en muchos de los casos se han observado comportamientos que no pueden ser tolerados.
En el municipio de Tlahualilo, abundó Torres Rodriguez, se presentó un 10% de observaciones en su presupuesto, sin embargo es difícil de justificar debido a que está vinculado a temas de obra pública, comentó la legisladora.
Consideró que en el caso de Pánuco de Coronado, es un municipio cuyas observaciones se cargan en la nueva administración y no tanto en la que concluyó durante el año pasado.
Asimismo el municipio de Hidalgo y Coneto de Comonfort presentan porcentajes elevados en las observaciones, por lo que pueden apelar a la entidad para presentar la documentación comprobatoria, pues en muchas ocasiones se trata de temas administrativos que pueden ser solventados.
En el caso del municipio de San Juan del Río, abundó la legisladora, trae observaciones entre 4 y 5 por ciento del presupuesto, por lo que aún podrían evitar que la cuenta pública no sea aprobada.