La conectividad, seguridad y hospedaje industrial de la ciudad de Durango ha deslumbrado a inversionistas chinos, destacó el gobernador Esteban Villegas Villarreal al informar que existen posibilidades de atraer una fabrica de coches eléctricos que invertiría mil millones de dólares.
El ejecutivo estatal detalló que entre los consorcios asiáticos que han mantenido dialogo con el Mandatario Estatal, destaca “Solarever”, que cuenta con tres giros diferentes: ensambladora de coches eléctricos marca SEV, fábrica de páneles solares y depósito de baterías, la cual invertiría mil millones de dólares y crearía hasta mil empleos directos en tres giros diferentes, conforme a su proyección.
“Viene buena etapa para Durango, vale la pena hacer el esfuerzo”, recalcó Villegas Villarreal.
Agregó que la empresa del sector alimenticio, “ALVIS y Company” pretende desarrollar 100 hectáreas con la producción de champiñones.
También se perfila la empresa China Communications Construction Company México, que es tiene el interés de desarrollar a través de Sinaloa y Durango un nuevo puerto de entrada al mercado asiático y en el rubro de proyectos inmobiliarios se encuentra JWJ Group con cuyos representantes se analizaron proyectos.
El grupo SURMAN, empresa líder en el sector automotriz, que actualmente representa 46 marcas, a través de 105 concesionarios localizados en los Estados de Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Ciudad de México y el Estado de México mostró interés en la entidad.