Un derrame de la presa de jales de la mina ubicada en la comunidad Ojeda, en el municipio de Topia afectó el río Tamazula por lo que en la cabecera municipal de Tamazula se suspendieron clases a partir de este lunes y hasta el jueves, en tanto que se ha exhortado a la población evitar consumir agua.
Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil informó que se prepara un operativo para llevar agua a las comunidades afectadas por medio de pipas, así como dotar de agua embotellada a aquellas comunidades que lo requieran.
De acuerdo a un reporte del municipio de Tamazula el derrame afecta a comunidades de ese municipio, así como de los municipios de Canelas y Topia, por lo que se han tomado muestras para determinar que tan contaminado se encuentra el agua del río Tamazula.
Sobre el particular, este domingo acudió al lugar de los hechos Juan José Jiménez Noriega, jefe de laboratorio de Calidad del Agua del Estado de Sinaloa, pues el río Tamazula se convierte en el río Coluta en el vecino estado, por lo que se tomaron muestras para determinar el grado de contaminación que tiene el río.