José Luis Felix Fiscal, quien se desempañaba como trabajador del Registro Público Vehicular de Durango fue sentenciado por el delito de cohecho, luego de haber sido sorprendido infraganti y ser procesado por la fiscalía anticorrupción.
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía anticorrupción, el trabajador fue denunciado de forma anónima de realizar cobros y trámites que pudieran generar actos de corrupción, por lo que se procedió una operación encubierta.
De esa manera, se simuló por parte de la policía investigadora de delitos de corrupción la presencia de un ciudadano, al cual el trabajador le hizo un cobro extraoficial para realizar actividades relacionadas con sus funciones y omitir requisitos tales como una presentación del vehículo y la papelería original del mismo, por lo que se procedió la detención en flagrancia del servicio del servidor público en mención.
El señalado por presentado ante un juez de control y mediante un procedimiento abreviado el presunto inculpado aceptó la responsabilidad del delito mencionado por lo que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria que le incluyó una multa económica.