Movimiento Ciudadano aprobó la cuenta pública bimestral ya que siempre estarán a favor de las causas para los más necesitados, expuso la Regidora Martha Palencia.
“Movimiento Ciudadano siempre estará a favor de las causas de los más necesitados”, respondió Palencia al ser cuestionada sobre su voto a favor de aprobar la cuenta pública bimestral, donde se informó de una deuda total de 540 millones de pesos y una deuda a provedores de 109 millones de pesos.
La Regidora subrayó que al revisar la cuenta pública el mayor tema de discusión fue el rubro de los descuentos otorgados por el Dr. José Ramón Enríquez Herrera en pro de los Ciudadanos, descuentos que desde su punto de vista fueron positivos.
Pues dijo que mientras el gasto sea para beneficiar a los ciudadanos, “es un gasto que se fue bien encaminado a el ahorro de los duranguenses”, pues deberían de existir muchos más descuentos en beneficio de los duranguenses.
Respecto al aumento en deuda a proveedores enfatizó en que cuando hay un aumento en los ingresos públicos por consiguiente se debe “gastar más” y lógicamente el gasto se ve reflejado en obra pública como lo es la construcción del Hospital Veterinario Municipal, la Clínica Contra las Adicciones, la remodelación del DIF Municipal entre otras obras.
Al cuestionarla sobre las obras inconclusas respondió que todas éstas se deben valorar, ya que en su momento fueron aprobadas y sus razones tendrán, asi mismo aludió en que sí se están generando los pagos a proveedores como lo prometió la Administración de Enríquez Herrera.