El 20% de cada 100 juicios que se tramitan en el Tribunal Superior de Justicia son sucesorios, la mayoría de los cuales carecen de un testamento, informó Yolanda de la Torre, magistrada presidente del Poder Judicial del Estado.
De acuerdo con la magistrada residente, estos juicios se llegan a prolongar a grado tal que son los nietos de las personas que quedaron sin su testamento los que llegan a concluir los asuntos, y en muchos de los casos sólo para pagar todos los procedimientos que se agostaron en los mismos.
Ante esta circunstancia, la magistrada presidente agradeció y reconoció a los notarios duranguenses el prolongar durante un mes más la promoción del mes del testamento, que incluye precios accesibles para poder realizar el acto jurídico.
En el 80% de los juicios sucesorios, abundó la magistrada Presidente, se carece de un testamento, por lo que los juicios se prolongan por mucho tiempo y generan enemistad entre las familias las cuales terminan divididas y alejadas.
Ante esta circunstancia, la magistrada presidenta exhortó a la población duranguense ah poder aprovechar los descuentos que se tienen para comprar con el testamento y de esa manera de dejar una porque esa clínica a la familia y evitar la división.