La Secretaria de Finanzas, Cristina Orrante, informó durante las comparecencias que la dependencia de su cargo ha tomado medidas para garantizar las pensiones de los empleados gubernamentales próximos a jubilarse, informó Ricardo López pescador, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado.
El legislador señaló la existencia de inquietud entre la población sobre la posibilidad de acceder al beneficio de la jubilación por parte de la Dirección de Pensiones, y en ese sentido, se cuestionó a la Secretaría de finanzas, la cual reportó que se han tomado mi vida.
El legislador reitero que la dirección de pensiones debe de tener un plan de trabajo que le permita hacer frente a este tipo de beneficios qué es esperado por los trabajadores tras años de laborar en la función pública.
La preocupación sobre las jubilaciones, no es asunto local, ya que a nivel nacional existe una marcada preocupación sobre cómo se logrará hacer frente a este beneficio al que acceden los trabajadores tras laborar por largos periodos de tiempo.
En el país destinan grandes recursos para los programas sociales, lo cual está bien, sin embargo, Se debe de priorizar también el pago de las pensiones de quienes es laboran por largo tiempo esperando contar con ese beneficio.