Durante el mes de octubre se realizarán mesas de análisis para la reforma del reglamento del Centro Histórico de la ciudad de Durango, el cual desde 2009 no ha sido modificado, informó Norma Angélica Miramontes Ayala, directora de Desarrollo Urbano Municipal.
En esta modificación se pretende incluir temas como la regulación de la vivienda vertical, la densidad de los corazones de manzana existentes en el Centro Histórico entre otros importantes temas para permitir el cuidado del espacio urbano.
Hace apenas unos meses, se logró modificar y actualizar el reglamento de construcciones y desarrollo Urbano para el municipio de Durango, el cual requirió un trabajo de consulta de seis meses en donde participaron expertos en la materia para dar sus puntos de vista.
En el caso del reglamento del Centro Histórico de la ciudad de Durango se espera la participación de comerciantes urbanista y demás asociaciones civiles que puedan emitir aportaciones sobre cómo debe de regularse esta área de la capital del estado.
Ante la intención de modificar dicho reglamento, se pretende invitar a la sociedad civil, las cámaras, colegios de instancias relacionadas con el desarrollo de la ciudad para que emitan sus opiniones sobre cómo debe de ser la regulación en dicho espacio.