La confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y el Gobierno de la República entregaron 43 millones de pesos a 16 mil productores beneficiados con el seguro catastrófico que aplicó para productores en esos municipios, informó Rogelio Soto Ochoa, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango.
La ceremonia de entrega de los apoyos se desarrolló en la sede de la Unión Ganadera en la que estuvo presente el Gobernador José Aispuro Torres, Oswaldo Shazaro, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el Secretario de Agricultura de Ganandería y Desarrolló Rural, Joel Corral.
El seguro contempla un pago de 100 pesos por cabeza de ganado en productores con hasta 10 reses y de 50 pesos para quienes reportaron contar con hasta 60 cabezas de ganado lo que es un paliativo.
Pese a la entrega de los apoyos, Hernández se mostró preocupado porque aún y cuando se han registrado unas lluvias han sido Menores y no han propiciado que se llenen los bordos de abrevadero, aún más en los agostaderos el pasto creció sólo 15 centímetros, y muestra una calidad de apenas el 30 por ciento de lo que se llega a tener.
Estimó que la sequía se habrá de prolongar en los siguientes meses