La llegada de migrantes a la región laguna preocupa porque quienes arriban pueden traer enfermedades que ya fueron erradicadas en la entidad y el país, expresó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario dejó en claro que la única labor a realizar como autoridad estatal es tratar de permitir el paso de los migrantes, pues el tema es de incumbencia federal.
“Nosotros no podemos parar el flujo migratorio, ese es un tema del Gobierno Federal, lo único que nos toca hacer a nosotros es revisar cómo vienen, yo tengo un temor de que traen enfermedades distintas, nosotros tenemos muchas enfermedades erradicadas por nuestro sistema de vacunación; que vengan que de repente haya mutaciones de este tipo de cosas es un tema muy delicado que nadie ha tocado, pero tampoco quiero decir que estén infectados o que traen una enfermedad”, dijo el Gobernador.
Dijo que este es un problema social al que se está enfrentando la Comarca Lagunera, en donde se deben tener consideraciones hacia quienes viajan con destino a Estados Unidos.
Lo que está haciendo el Gobierno de Durango es que tengan para comer y tenerlos bien ubicarlos para evitar que anden robando.
Para finalizar dijo que es un problema muy grave la migración que está viviendo Mexico y Estados Unidos.