En un año se han registrado 108 embarazos en menores de 15 años en el estado de Durango, informó la Secretaría de Salud, Irasema Kondo Padilla.
“Efectivamente el tema del embarazo en adolescente, es un tema que nos ocupa y nos ha ocupado en este año de administración identificamos en el periodo de septiembre del 2021 a septiembre del 2022 un total de 2 mil 160 embarazos en adolescentes, de los cuales 122 eran menores de 15 años ,en el periodo de septiembre del 2022 al 2023 tenemos una cifra de 2 mil 322 embarazos, 108 en menores de 15 años”, desglosó la Secretaria.
Los municipios con mayor incidencia son el municipio de Gómez Palacio y Durango, capital, expuso la Secretaría, por lo que cabe destacar que en dichos municipios son los que concentran la población del estado.
Las causas de los embarazos entre las menores de edad, es el inicio de actividad sexual a temprana edad, violencia de género o abusos sexuales y la falta de educación sexual en muchas comunidades, la pobreza y el hacinamiento en los hogares, finalizó Kondo Padilla.