Durante el primer año de gobierno, la administración encabezada por Esteban Villegas Villarreal, ejerció 2 mil 529 millones de pesos en 574 obras carreteras, informó Ana Teresa Hernández Rentería, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.
La funcionaria compareció ante la Comisión de Obras Públicas, del Congreso del Estado, como parte del informe de gobierno, en donde puntualizó que después de 50 años se logró concluir conjuntamente con el gobierno de la República la carretera los Herrera Tamazula.
Agregó que se recibió un total de 189 obras carreteras abandonadas las cuales fueron sujetas a diversas acciones para dar continuidad a los trabajos emprendidos en beneficio de la población duranguense.
Un total de 73 obras fueron concluidas de la 189 que se les entregó abandonada, en tanto se reportó la existencia de 60 obras con un marcado retraso con respecto a su programa de ejecución.
Hubo 60 obras concluidas pero con adeudo, mientras que otras 26 obras fueron puestas a disposición del departamento jurídico.