El Hospital Materno Infantil registró el deceso de un menor procedente de la región indígena de Durango, quien presentó un cuadro de desnutrición severa, aceptó Irasema Kondo Padilla, Secretaria de Salud.
Junto con el menor fallecido se han detectado y atendido seis menores de entre 0 y 6 años de edad que presentaban desnutrición, por lo que fueron atendidos inicialmente en el Hospital Integral de La Guajolota, en la región indígena duranguense.
La secretaria descartó que el fallecimiento del menor de tres años que solo pesaba 10 kilogramos haya sido un caso de omisión de cuidados, ya que el menor es procedente de una región considerada como de pobreza extrema.
Recordó que en 2021 se llegaron a detectar algunos casos de desnutrición severa en el municipio del Mezquital, sin embargo se logró la atención de los menores y se evitaron decesos producto específicamente de esta falta de nutrientes.
En ese periodo hubo decesos, sin embargo al fundarse en las investigaciones se detectó que los decesos registrados en esa ocasión tuvieron como motivo de defunción neumonías y otro tipo de padecimientos.