Simpatizantes de Marcelo Ebrard esperan que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación obligue a la Comisión de Honor y Justicia de Morena a definir la impugnación que se presentó por las anomalías detectadas en la encuesta que benefició a Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa Jesús Valdez Peña, presidente de la agrupación Avanzada Nacional, Carlos Candelaria López y Nacho Aguado, aseguraron que se interpuso ante el Tribunal Electoral un recurso para obligar a los órganos internos de Morena a resolver la queja surgida por las anomalías registradas en el conteo que favoreció a la otra candidata.
Reiteraron que se encuentran dentro de Morena, no obstante insistieron en señalar las presuntas anomalías que se detectaron el día en que se desarrolló el conteo de las encuestas que definieron a la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, que posteriormente se convertirá en la candidata a la presidencia de la República.
Aseguraron que Ebrard representa hasta 15 millones de simpatizantes, los cuales siguen atentos al reclamo presentado ante las anomalías electorales que se observaron incluso desde el periodo de proselitismo, cuando cada evento realizado por los simpatizantes de Claudia Sheinbaum representó erogaciones de hasta 5 millones de pesos por evento.
Los simpatizantes de Ebrard evitaron en todo momento establecer alguna ruta crítica a seguir si su reclamo no es atendido dentro de Morena.