La persona que fue detenida en flagrancia con 1.5 millones de pesos que retiró de la subsecretaría de egresos ya fue sentenciada, informó Sonia de la Garza Fragoso, Fiscal General del Estado.
Al comparecer ante diputados locales con motivo de la glosa del primer informe de gobierno de Esteban Villegas Villarreal, De la Garza Fragoso fue cuestionada por el diputado Alfonso Delgado sobre si había ya personas sentenciadas por las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción de la pasada administración.
En ese contexto, la Fiscal refirió el caso de la persona que retiró el 16 de septiembre del año pasado 1.5 millones de pesos de la subsecretaría de egresos, con el objetivo de entregárselos a quienes hasta el 15 de septiembre fungieron como secretario y subsecretario de finanzas.
La Fiscal también reiteró que existe una alerta ante la Interpol para la búsqueda de exfuncionarios involucrados en presuntos casos de corrupción, entre los que se encuentran el anterior titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado.
La Fiscal también dejó en claro que varios expedientes han sido remitidos a la Fiscalía Anticorrupción, que es la que se especializa en casos de desvío de recursos y robo de las finanzas públicas.