Anualmente se realizan 100 trasplantes de órganos donados en el IMSS en el estado de Durango, informó la doctora Marcela Guerra, responsable del programa en la institución.
Entrevistada en el marco de la celebración de una carrera que busca fomentar donadores de órganos, Guerra estableció que Durango es el sexto lugar nacional en cuanto a donaciones y aprovechamiento de los mismos al interior del instituto.
Recordó la existencia de alrededor de 3 mil 500 donantes de órganos registrados, los cuales continuamente se incrementan, lo que permite tener una importante cantidad de trasplantes en el Instituto en el estado de Durango.
Guerra subrayó la importancia de inscribirse como un donador, pues de esa manera cuando se llega a dar alguna circunstancia se pueden obtener hasta seis diferentes órganos en donación una vez que la persona fallece.
Las donaciones de órganos, agregó Guerra, se dan en un carácter libre de lucro, pues son acciones altruistas de quienes se involucran tanto para recibir como para donar algún órgano.