La Comisión Federal de Electricidad podría aplicar en 2024, hasta mil 329.4 millones de pesos en acciones de mantenimiento básicamente, según consta en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
En el presente año, la Comisión ejerce en el estado de Durango 243.1 millones de pesos que se ha destinado al mantenimiento y la adquisición de equipo básicamente, por lo que comparativamente se tendría un incremento del 421%.
De esa manera, los montos más altos proyectados para y el 2024 sería para el mantenimiento de subestaciones de potencia que podría ejercer hasta 750 millones de pesos, aunque legalmente la mayoría del recurso será aplicado justamente para dar mantenimiento.
A diferencia de lo que ocurre en el presente año, en el que también se han destinado recursos a la adquisición de equipo, durante el 2024 básicamente se contempla acciones de mantenimiento en toda la redes en el estado de Durango, por lo que se podría ejercer poco más de mil 300 millones de pesos.
La paraestatal no contempla en el próximo año, la construcción de alguna subestación o alguna planta de generación de energía eléctrica en el estado de Durango.