Un policía estatal que sacó su arma para amedrentar a un padre y a su hija en un estacionamiento de la ciudad de Durango, ya fue separado de su cargo y se abre una inversión, aunque aún no se ha presentado la denuncia correspondiente, informó el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galván Villarreal.
El elemento pertenecía a la Policía Procesal y asuntos internos revisa el caso pero por lo pronto ya fue separado de su cargo, aseguró el Secretario al abordar el tema que trascendió en las redes sociales.
“(Es) un acto reprobable que no vamos a tolerar, el ejecutivo del estado a puesto a Durango presumiendo como uno de los estados más seguros del país con una policía digna, preparadas, definitivamente este hecho no lo vamos a pasar por alto, él ya fue separado de su contacto ciudadano, esta a disposición de asuntos internos está desarmado y debemos de respetar el debido proceso esto no puede volver a pasar en ninguna policía del estado “, dijo el Secretario.
El Secretario lamentó los hechos en donde un padre y su hija fueron amenazados con un arma de fuego por uno de sus elementos, en un incidente registrado en un estacionamiento de un centro comercial, justo cuando el ciudadano habría reclamado al agente que no se había fijado al echar su vehículo en reversa y casi atropellar a su mejor hija.
Aseguró el Secretario que no se permita que ningún elemento actúe fuera de la ley y los que lo hagan serán dados de baja, y en ese contexto pidio a la persona afectada acuda a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango.