Durante el primer año de gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la Secretaría de la Contraloría remitió 44 casos al Tribunal de Justicia Administrativa, informó Julieta Hernández Maldonado, titular de la dependencia.
Aunado a estos 44 casos que se remitieron al tribunal de justicia administrativa, se iniciaron 108 procedimientos de responsabilidades contra igual número de servidores públicos a los cuales se les indaga por presunciones de anomalías.
“Los procedimientos de responsabilidades que hemos iniciado han sido los que ya hemos enviado al Tribunal de Justicia Administrativa, son 44 procedimientos, de igual manera llevamos 63 sanciones ya ejecutadas por parte de la Secretaría de la Contraloría”, dijo la Contralora.
Para Hernández Maldonado, los resultados obtenidos en el primer año de gestión han sido importantes si se toma en cuenta que se realizó el trabajo con 100 personas menos, por lo que hubo una carga mayor para los servidores públicos de la dependencia.
En el caso de las 63 sanciones ejecutadas, son casos en donde se agotaron las investigaciones y todos los procedimientos para finalmente llegar a una sanción en contra de algún servidor público señalado.