Vecino del fraccionamiento Vista Hermosa acudieron ante el alcalde Toño Ochoa para solicitarle que se lleve a cabo la reforestación del predio anexo a la ciclopista, que es el área verde de dicho asentamiento humano ubicado en las inmediaciones del Parque Guadiana.
Ante la petición, Toño Ochoa ofreció recibirlos en los siguientes días para poder precisar qué ocurre con dicha obra, la cual radica en la reforestación de un predio de 10 mil metros cuadrados.
Dicho proyecto fue incluido en el Presupuesto Participativo, por lo que se le autorizó un par de millones de pesos para proceder a la recuperación de área, que actualmente se encuentra como si fuese un estacionamiento.
Durante la reunión trascendió que el predio es propiedad del gobierno del Estado, y por esa razón, el gobierno municipal no puede incluir la zona en su plan de reforestación, lo cual vendría a reforzar el pulmón que tiene la ciudad de Durango en el parque Guadiana.
No sé si no se mostraron inconformes con la cancelación y solicitaron que se continúe con el proyecto para lograr la reforestación de la zona que actualmente se encuentra sin árboles.