El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mauricio Holguín Herrera se manifestó en contra de los actos vandálicos ocurridos en la Ciudad de México en la sede hermana, hechos que sucedieron al calor de una manifestación en la que fue incendiada la puerta de madera del edificio.
El Líder del sector Comercio en Durango dejó claro que se respeta siempre la libre manifestación y el derecho que tienen los diversos grupos de expresarse, sin embargo, también pugnan por el respeto a los comercios que han sido afectados de manera recurrente en muchas manifestaciones, pero que esta vez llegaron a extremos de incendiar la puerta de la sede de la Cámara y destruir prácticamente una librería, además de hurtar libros.
Expresó además que se cree que las Autoridades deben poner cartas en el asunto y si permitir la libre manifestación pero no actos vandálicos que dañan a terceros.
Indicó que ya viene el 2 de octubre, fecha en que se hace una noble manifestación, pero se espera que ésta se lleve con total respeto y sin afectar a los comercios de todo el País.
Cabe mencionar que lo anterior, lo señaló luego de los disturbios y hechos vandálicos provocados el sábado en la Ciudad de México; por un grupo de manifestantes donde causaron serios daños a múltiples negocios y a la sede de Canaco Cdmx.