La noche de este miércoles una mujer de 42 años cayó de en un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, por lo que la Dirección Municipal de Protección Civil activó el operativo de rescate.
Al llegar al lugar turístico en la presa Santiago Bayacora se detectó que la única manera de acercarse al lugar del suceso era por lancha, por lo que se empezó a trabajar con el equipo rescate vertical, realizando el descenso en un aproximadamente de 40 metros para llegar a la lesionada.
La afectada se encontraba policontundida, con golpe en región frontal, así como con herida abrasiva y dolor en región lumbar, por lo que se busco su estabilizacion para posteriormente se subida a una ambulancia de la Cruz Roja cuyo socorristas fueron los responsables de ingresar a la afectada a un centro médico privado en la ciudad de Durango.
Así, la oportuno intervención de los miembro de Protección Civil permitió el rescate de la infortunada mujer que cayó en un barranco con 200 metros de profundidad, según las estimaciones realizadas en el lugar de los hechos.