Los 1.8 billones de pesos que pretenden el gobierno federal en su presupuesto de egresos para el 2024 sera totalmente un gasto electorero que ayudará a tapizar propaganda de la candidata oficial, estimó la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz.
Al abordar brevemente el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación, Gálvez Ruiz señaló que de lo que se llegaron a quejar quienes ahora están en el gobierno federal es lo que están haciendo con la autorización de ese gasto.
“Totalmente (va a las campañas ese dinero) ya lo vimos ahora con la cantidad de espectaculares, tapizaron todo el estado, los estados, cientos de millones de pesos para la candidata oficial, bardas que todavía están por ahí, camiones, o sea una millonada, ahora si que de lo que se quejaron pues ellos son responsables”, expresó.
En el Presupuesto de Egresos de la Federación, abundó la candidata, cuenta con muchos cajones escondidos en donde hay dinero para manejarlo, como ocurre con el precio del petróleo que se cotiza en un nivel bajo para después poder operar discresionalmente los montos que se lleguen a recabar por la venta de este producto.
Consideró inaceptable que se haya propuesto 1.8 billones de pesos en deuda para el 2024, cuando se tiene por objeto destinarlo al gasto electoral para reforzar la campaña electoral que habrá en el próximo año.