Ante la violencia escolar que se ha detectado en los planteles se habrá de instrumentar protocolos recomendados por la Organización de Educación Iberoamericana, estableció Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación del Estado de Durango.
Al comparecer ante los diputados locales como parte de la glosa del primer informe de gobierno, el diputado Carmen Fernández cuestionó al secretario sobre la incidencia de violencia en los planteles escolares, ante lo cual el secretario aceptó una incidencia mayor en la problemática.
Y en ese contexto, anticipo la intención de incrementar hasta en 10 mil pláticas las reuniones con los padres de familia, para lograr volver a traer a las escuelas a estas personas fundamentales en la educación.
También anunció que se implementará el programa Cura, clave única de registro escolar, que permitirá a los padres de familia con hijos en secundaria en los municipios de Durango, Lerdo y Gómez Palacio, obtener en tiempo real información sobre el desempeño de sus hijos.
De esa manera, con estas acciones se pretende disminuir la incidencia de la violencia en los planteles escolares, los cuales a registrar casos extremos de peleas entre estudiantes sólo para lograr mayor número de likes en sus redes sociales, ejemplificó el secretario.