Los cuatro quirófanos que están en mantenimiento del Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE van al 40 por ciento y se prevé no concluir los trabajos en el tempo que se tenía planeado que era en el mes de octubre, informó Cesar Cardosa, director del nosocomio.
La obra de remodelación que cuenta con una inversión de 4 millones de pesos originalmente, ahora se cotiza ya en 5 millones de pesos, debido a las adecuaciones necesarias para dejar en optimas condiciones dichos espacios, abundo el galeno.
Los trabajos se estima podrán concluir hasta el mes de noviembre, ya que se están realizando cumpliendo con las observaciones que les hizo Comisión Federal para el Riesgo Sanitario, Cofepris, que realizó las observaciones sobre los quirófanos.
Las cirugías de los derechohabientes del ISSSTE están siendo realizadas en el Hospital General 450, tal y como se anticipó en su momento por las autoridades sanitarias, las cuales contemplaron también que se deberá de atender en su momento a pacientes del IMSS pues dicha institución también habrá de realizar trabajos de remodelación.