La inminente candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, dijo desconocer si el ex gobernador José Aispuro Torres pretende competir en el la elección del próximo año.
Cuestionada por reporteros de Durango sobre las investigaciones que se han desarrollado en torno a presuntos actos de corrupción del ex mandatario, la senadora de la República consideró necesario agotar las investigaciones y puntualizar si hubo actos de corrupción.
“No he hablado con él, (sobre sus aspiraciones) no me lo ha hecho saber, no conocía el tema a detalle se que hay muchos tiradores en Durango”, expresó Gálvez.
Según la senadora, la principal exigencia para ser candidato es que sean perfiles competitivos, que vayan a triunfar en la elección, pues de eso se trata, de ganar el proceso electoral.
“Yo lo que he pedido a los partidos es que tengamos gente competitiva, que vayan los mejor posicionados en las encuestas, quienes puedan garantizar ganar porque aquí de lo que se trata es ganar y pues no podemos arriesgarnos”, anotó.
“Sí tendré derecho de opinar en caso de que hubiera una situación complicada, por ejemplo, que si se pueda acreditar realmente con hecho algún caso de corrupción nosotros tenemos que denunciarlo”.
Descartó que sea ella quien vaya a avalar algún personaje en específico y subrayó la necesidad de contar con perfiles competitivos para poder ganar los comicios electorales del próximo año.