Los dos suicidios de menores de edad que se registraron en las últimas 24 horas son hechos preocupantes, estableció el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, al anticipar que estará en la ciudad de México para obtener experiencias de programas exitosos en la materia.
Mojica Vargas anticipó que acudirá a la reunión plenaria del Consejo Ciudadano de la ciudad de México, en donde se han implementado diversos programas que han resultado exitosos, entre los cuales se encuentra uno que se dedica a la prevención del suicidio entre menores de edad.
El presidente del Consejo reconoció la implementación del programa Vive, por parte de la Secretaría General de Gobierno, que se se articula desde esa dependencia y en el que se han sumado diversas instancias, aunque aún persisten algunos que no se han sumado plenamente al programa.
Los suicidios de los menores de edad son preocupantes y muestran que hay aún trabajo por realizar por parte de la sociedad duranguense, insistió Mojica Vargas.
Este lunes se registró el suicidio de dos menores, una de 14 años y otro jovencito de 17, ambos con problemas de adicciones.